Reconoce Unesco el papel de la mujer en la ciencia

París, 11 feb (Prensa Latina) La secretaria general de la Unesco, Audrey Azoulay, demandó a la comunidad internacional mayor compromiso por la igualdad de género, en el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra hoy.


Por tal motivo la institución programó una jornada en su sede de París, con la participación del Consejo Internacional de Ciencias, en la que participaron expertos de diferentes sectores y jóvenes investigadoras, representantes de redes científicas y Cátedras de la Unesco.


Para los organizadores «los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya sea salud o cambio climático, requieren la capacitación de la cantidad máxima de talentos», y por tal motivo consideraron imprescindible «aumentar el número de mujeres activas en el ámbito científico».


Por tal motivo hicieron un llamado a los Estados para que se movilicen de manera decidida por la igualdad de las mujeres, tanto en la ciencia como en otros campos, para que se convierta en un realidad.


El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución en la que se declaraba el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de promover la capacitación e inserción de estas en las tareas científicas, para el desarrollo y la paz mundial.